17 de junho de 2012

El Mundo: La izquierda revalida su victoria en Francia con la mayoría absoluta

La izquierda revalida su victoria en Francia con la mayoría absoluta

Será el primer parlamento con mayoría socialista desde 1981. También el primero en más de una década con presencia del Frente Nacional y el que tiene una mayor cuota femenina, con 108 diputadas. Francia ha escrito este domingo el último capítulo de un año cargado de citas electorales. Las elecciones legislativas han refrendado la mayoría que las presidenciales ya le dieron a François Hollande hace menos de dos meses

Si el Elíseo tiene inquilino socialista, también en el Palais Bourbon, sede del Parlamento, la mayoría será de color rosa. Según los últimos datos y a falta de que finalice el escrutinio, el partido de François Hollande y sus aliados tendrían entre 312 y 326 de los 577 escaños frente a los entre 212 y 235 del partido UMP y partidos afines. La mayoría absoluta está en los 289 asientos. El Frente Nacional de Marine Le Pen ha conseguido entrar en la asamblea, donde ocupará dos escaños.

Las urnas han arrojado ganadores y vencedores. Del lado de las sonrisas, han brindado la victoria todos los ministros del Gobierno que se habían presentado a los comicios. "El Gobierno podrá actuar con eficacia", ha valorado la victoria el jefe del Ejecutivo Jean Marc Ayrault. "La obra que tenemos ante nosotros es inmensa, nada será fácil, nada nos será dado. La nueva mayoría se ejercerá con responsabilidad y justicia", ha dicho Ayrault. Continue lendo.

Nenhum comentário: