15 de junho de 2012

E Mundo: El FMI pide a España que recorte sueldos públicos y suba ya el IVA

(Experimente o uso dos marcadores - tags, abaixo de cada post, em vermelho, é mais rápido do que a busca, acima, a esquerda.)

A velha e perversa fórmula de sempre: diminuir salários dos funcionários públicos e subir os impostos. Em um país em crise, acirra-se a crise, mas o dinheiro dos bancos, sim, está preservado. Canalhas!

El FMI pide a España que recorte sueldos públicos y suba ya el IVA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reclama a España que baje los sueldos de los empleados públicos en el futuro y suba el IVA y los impuestos especiales ya, aunque de forma temporal, para ajustar el déficit a la espera de concretarse los recortes estructurales.

El organismo internacional pide además la eliminación de la deducción de compra de vivienda y la privatización de empresas públicas, medidas parecidas a las exigidas por la Comisión Europea esta misma semana.

El FMI defiende que la reducción del déficit debería ser "menos ajustada en el corto plazo" porque se puede crear un "círculo vicioso" entre crecimiento y préstamos fallidos. "Los objetivos a medio plazo son generalmente adecuados, pero una senda más suave sería apropiada durante un período de extrema debilidad", señala.

En cualquier caso, "es fundamental que las medidas ofrezcan ganancias permanentes y no puntuales. Por ejemplo, no debería haber más amnistías -fiscales- o aumentos transitorios de tipo", advierte la institución antes de pedir que se proteja el gasto en los más vulnerables. Continue lendo.

Nenhum comentário: