19 de dezembro de 2014

El Mundo: Boko Haram secuestra a 185 mujeres y niños en Nigeria

Miembros de la organización terrorista Boko Haram rodean a su líder...

Miembros de la organización terrorista Boko Haram rodean a su líder (en el centro), Abubakar Shekau. Do El Mundo - Espanha 

A sandice estúpida e assassina continua. O fundamentalismo passa de qualquer limite e a pessoa humana é aniquilada. Idiotas!

ÁFRICA En la aldea de Gumsuri, en la misma zona donde en abril secuestraron a más de 200 niñas
 
El Mundo: Boko Haram secuestra a 185 mujeres y niños en Nigeria


    Los terroristas acabaron asimismo con la vida de 35 personas
   
    A su vez, un tribunal militar sentencia a muerte a 54 soldados por no querer luchar

    El Ejército camerunés mató a 116 miembros de Boko Haram el pasado miércoles

 

AGENCIAS

Actualizado: 18/12/2014 12:16 horas

Miembros de la organización terrorista Boko Haram han matado a 35 personas y secuestrado a 185 mujeres y niños en el pueblo de Gumsuri, al noreste del país, según han declarado las autoridades locales y varios testigos. El ataque tuvo lugar el pasado domingo.

"Después de matar a nuestros jóvenes, los terroristas se han llevado a nuestras mujeres e hijos", ha relatado Mukhtar Buba, un habitante de Gumsuri que ha se ha visto obligado a abandonar su casa para marcharse a la capital del estado de Borno, Maiduguri.

Los detalles del asalto han salido a la luz cuatro días después de que ocurriera porque la red telefónica se ha visto colapsada en la región y muchas carreteras son intransitables.

Gumsuri se encuentra en la carretera que lleva a Chibok, el lugar a donde Boko Haram secuestró a más de 200 niñas el pasado abril.

Según una autoridad local, el pueblo estaba protegido por las fuerzas de seguridad por si atacaba Boko Haram; sin embargo, el pasado domingo no pudieron hacer nada contra la capacidad militar de la organización terrorista.

"El año pasado, los insurgentes trataron de urdir varios ataques contra Gumsuri pero no lograron su objetivo gracias a la resistencia de los jóvenes del pueblo", explicó.

Condena a muerte a 54 soldados

Paralelamente a este suceso, un tribunal militar de Nigeria ha sentenciado a muerte a 54 soldados por negarse a participar en una operación contra el grupo terrorista Boko Haram durante el pasado mes de agosto, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa nigeriano.

La corte ha declarado a los militares culpables de dos cargos de conspiración criminal para amotinarse y los ha condenado a morir fusilados, mientras que otros cuatro militares han sido exonerados, informaron medios locales.

Al parecer, los soldados, todos miembros de la Séptima División del Ejército nigeriano, destacada en la ciudad nororiental de Maiduguri, se habrían negado a formar parte de una misión conjunta con un batallón de las fuerzas especiales para recuperar varias aldeas que en ese momento estaban en manos de Boko Haram.

Los 54 militares se han declarado "no culpables" de los cargos que se les imputaban e incluso uno de los testigos aportados por la Fiscalía reconoció que la mayor parte de ellos se unieron a la operación con posterioridad, relata el periódico 'Premium Times'.

Ofensiva fallida de Boko Haram en Camerún

Además, varios miembros de Boko Haram atacaron el miércoles una base del norte de Camerún, donde el ejército respondió con una ofensiva matando a 116 terroristas, según ha informado el portavoz del ministro de Defensa Didier Badjeck.

"Un total de 116 miembros de Boko Haram han muerto en territorio camerunés y se desconoce el daño en el lado nigeriano de la frontera después de la replica de nuestra artilleria", dijo.

Origem. Os hyperlinks no corpo da reportagem estão na página original.

Nenhum comentário: